Las presentes Condiciones de Uso se aplican a cualquier usuario que publique una opinión dentro de una plataforma operada por la empresa DECATHLON ESPAÑA S.A.U., con domicilio social en C/ Salvador de Madariaga s/n, Parque Comercial Alegra, San Sebastián de los Reyes, 28700, Madrid, con CIF A-79935607 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 12.049, Libro 0, Folio 203, Hoja M-18.870; en adelante “DECATHLON ESPAÑA”.

DECATHLON ESPAÑA pertenece al GRUPO Decathlon, el cual designa a la sociedad DECATHLON S.A. y al conjunto de sociedades en las que ésta posee, directa o indirectamente, un mínimo del 10% del capital o de los derechos de voto.

La publicación de opiniones a través del servicio Opinión Decathlon (en adelante, “OPINIÓN DECATHLON”) se reserva a los usuarios de productos,servicios,experiencias o eventos (en adelante "Producto (s)", "Servicio (s)", "Experiencia (s)" o "Evento (s)") presentes en los sitios web de las empresas y marcas de Decathlon. Las opiniones tienen la finalidad de ayudar al usuario (en adelante el "Usuario (s)") de las páginas web del GRUPO Decathlon en sus decisiones de compra.

Los Usuarios de OPINIÓN DECATHLON se comprometen a respetar estas condiciones y declaran aceptarlas en su integridad.

¿Cuál es el sentido del Servicio OPINIÓN DECATHLON?

"OPINIÓN DECATHLON" permite a los Usuarios compartir su punto de vista sobre los Productos, Servicios , Experiencias o Eventos ofrecidos por las empresas y marcas Decathlon. Estos comentarios y opiniones son visibles para los Usuarios de los sitios web antes mencionados desde el momento en que consultan la página web, interesándose por un Producto, Servicio, Experiencia o Evento objeto de comentarios. Estos comentarios u opiniones también pueden ser visibles en otros soportes, tales como las pantallas dispuestas dentro de las tiendas Decathlon.

¿Cómo se deposita una OPINIÓN cliente?

El Usuario tiene varias formas de agregar un comentario u opinión:

  • Directamente en la página web del producto, tienda, marca, servicio, experiencia o evento de que se trate.
  • A través de una solicitud recibida en su correo electrónico procedente de uno de los sitios web de Decathlon España.
  • A través de una solicitud recibida en su correo electrónico procedente de uno de los sitios web de Decathlon España.
  • Desde su espacio personal en www.decathlon.es.
  • Desde un espacio (tablet u otro terminal) dentro de una tienda Decathlon.

Para dejar una opinión, es necesario recoger algunos datos personales que el Usuario puede incluir o bien serán recuperados a través de su perfil. Dichos datos personales no son visibles o accesibles para el resto de Usuarios. Además, para garantizar el buen funcionamiento de OPINIÓN DECATHLON, el Usuario se compromete a proporcionar datos exactos de su identidad (en particular, dirección de correo electrónico) y se compromete a no usurpar la identidad de un tercero.

Con el fin de hacer OPINIÓN DECATHLON lo más útil y funcional posible, cada Usuario debe de puntuar con una nota global el Producto, Servicio, Experiencia o Evento objeto de opinión. El usuario también puede:

  • Indicar su género y su edad
  • Indicar una duración aproximada de uso del Producto o Servicio

¿Cuáles son las reglas para la publicación de una OPINIÓN DECATHLON?

Ciertas reglas se deben seguir cuando se utiliza OPINIÓN DECATHLON: ser pertinente, de buena fe y tener en cuenta la utilidad del comentario para los Usuarios dispuestos a disfrutar de la Experiencia, Evento o a comprar el producto o servicio en cuestión. El comentario no debe limitarse simplemente al gusto por el producto o servicio, debe explicar qué cualidades o defectos del producto o servicio ha detectado (calidad técnica, ergonomía, estética, ...). El Usuario también puede contar su propia experiencia y las ideas de mejora para desarrollar.

El Usuario sólo puede incluir texto en los comentarios. Los comentarios deben contener la opinión personal del Usuario, no pueden copiar el comentario escrito por un tercero. Una vez que el Usuario envía el comentario, éste se publicará en todos los sitios web y/o pantallas situadas en las tiendas del Grupo DECATHLON que ofrecen el mismo idioma en el Producto, Servicio, Experiencia o Evento objeto del comentario, dentro de los tres (3) días laborables siguientes, sin necesidad de previo aviso a los Usuarios que realizan el comentario.

El usuario reconoce que, por razones técnicas, la publicación de su comentario en las webs del Grupo DECATHLON antes mencionadas puede tardar más de tres (3) días laborables.

Para garantizar la calidad de OPINIÓN DECATHLON, el Usuario se compromete a escribir un comentario sobre un Producto, Servicio, Experiencia o Evento que ha probado, usado o disfrutado.

Una OPINIÓN del Usuario no será publicada y puede ser eliminada por las siguientes razones (lista no exhaustiva):

  • El Producto o Servicio en cuestión no ha sido utilizado por el autor de la opinión
  • El comentario hecho no corresponde al Producto, Servicio, Experiencia o Evento objeto de la notificación
  • La opinión del Usuario no tiene asunto ni descripción de la experiencia o evento con el Producto o Servicio
  • El comentario contiene demasiados errores de ortografía o mala sintaxis reduciendo de este modo el interés del lector
  • El comentario tiene naturaleza comercial o publicitaria
  • El comentario es racista, xenófobo, grosero, abusivo o difamatorio
  • El comentario puede infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros (como citar una marca deportiva)
  • La información relativa a la identidad del Usuario incluyen malas palabras o insultos
  • El comentario se refiere a personas, incluyendo figuras públicas o no garantiza el anonimato de los Usuarios
  • El comentario incluye una dirección de correo electrónico, un número de teléfono, dirección postal u otros datos para identificar directa o indirectamente a una persona física o jurídica
  • El comentario incluye un número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria, seguro social o cualquier otro dato que pueda conducir al robo de identidad

El número de comentarios presentados por un Usuario es ilimitado sobre la actividad de una tienda, taller o servicio ofrecido por un sitio web del Grupo Decathlon.

Para los Productos, Experiencias y Eventos ofrecidos en las web del Grupo Decathlon, el número de comentarios por Usuario se limita a una OPINIÓN por Producto o Experiencia para garantizar una mayor utilidad de la opinión publicada.

En caso de presentar varios comentarios sobre el mismo Producto, Experiencia o Evento por el mismo Usuario, sólo la última opinión se considerará y publicará, siempre que se cumplan todas las condiciones descritas anteriormente.

El depósito de un comentario por parte de un Usuario no da lugar a la publicación inmediata del mismo. Dichos comentarios deben ser validados por un moderador antes de ser publicados.

¿Cómo se realiza la validación de la OPINIÓN?

El Usuario de OPINIÓN DECATHLON acepta que su comentario será examinado por un equipo a cargo de la moderación. El moderador se asegura que los comentarios publicados cumplen con las condiciones expuestas con anterioridad.

¿Cómo se publicará su OPINIÓN?

El Usuario de OPINIÓN DECATHLON es informado de que su comentario será publicado en todos los sitios web, así como en las pantallas de las tiendas del Grupo DECATHLON, sin contener ni su apellido, ni su correo electrónico, ni su dirección postal.

La opinión sobre un Producto o Servicio cuya compra ha sido confirmada por una de las compañías del GRUPO Decathlon contienen, una vez publicada, una declaración de "compra confirmada”. Esto no quiere decir que si el comentario no contiene esta declaración el Usuario carezca de experiencia con el Producto o Servicio.

Con el fin de que los Usuarios pueden beneficiarse de un servicio OPINION DECATHLON pertinente, aceptan que las opiniones publicadas pueden ser borradas en uno de los casos siguientes (lista no exhaustiva):

  • El comentario se publicó hace más de 12 meses
  • La dirección de correo electrónico del autor del comentario no es válida
  • El Producto, Servicio, Experiencia o Evento comentados ya no es ofrecido por el Grupo en los sitios web DECATHLON
  • El Producto o Servicio ha sido modificado de tal manera que el comentario no es pertinente para el nuevo producto o servicio

¿Cuáles son los derechos donados sobre su comentario?

Mediante la publicación de una opinión o comentario a través de OPINIÓN DECATHLON, el Usuario autoriza que esta opinión se haga pública en internet y otorga a DECATHLON ESPAÑA, el derecho a usar, almacenar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, explotar, distribuir y mostrar el contenido de su opinión y / o comentario, en su totalidad o en extractos, y a utilizar el nombre facilitado con la opinión o comentario, para todos los soportes, incluidos los comerciales y la publicidad en todos los medios, incluyendo Internet, correo electrónico (papel y / o en línea), fichas de producto, balizajes, la publicidad en el punto de venta, folleto, publicidad, revistas, la televisión y los medios de comunicación de radio y medios similares, en todo el mundo y con una duración de 3 años.

El Usuario de OPINIÓN DECATHLON acepta que las marcas del Grupo DECATHLON y las sociedades del GRUPO DECATHLON tienen un derecho de respuesta tras la publicación de un comentario. Esta respuesta podrá ser pública o dirigida solo al Usuario que ha realizado el comentario sobre el Producto, Servicio, Experiencia o Evento.

El Usuario tiene la posibilidad de evaluar la calidad de la respuesta que se le dio.

Responsabilidades

El Usuario de OPINIÓN DECATHLON se compromete a respetar la normativa en vigor y las presentes condiciones de publicación.

DECATHLON ESPAÑA se reserva el derecho de no publicar una opinión que fuera contraria a las presentes condiciones sin necesidad de informar al Usuario. Del mismo modo, DECATHLON ESPAÑA se reserva la posibilidad, en todo momento y sin previo aviso, de suprimir una opinión que considere contraria a las presentes condiciones, así como a la normativa en vigor.

DECATHLON ESPAÑA declina toda responsabilidad por el contenido publicado por los Usuarios de OPINIÓN DECATHLON, así como cualquier reclamación de terceros en relación con el contenido de los comentarios publicados.

Protección de datos personales

Toda la política de tratamiento de datos personales la encontrarás en la “Política de Privacidad” y “Política de Cookies”, que forma parte integrante de estas reglas de publicación pero que, por simplicidad, hemos puesto en un documento aparte.